23F Adhesiones

Pincha en el enlace para ver las Adhesiones 23F


L@s trabajador@s de Radio Televisión Madrid con la Marea Ciudadana el 23F. Enlace.Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y la Plataforma SalvemosTelemadrid nos adherimos al manifiesto de la Marea Ciudadana de Madrid y nos sumamos a las movilizaciones convocadas el próximo domingo.

Versión PDF, AQUÍ.



Comunicado de CUPUMA ante la manifestación del 23-F de las mareas ciudadanas
CUPUMA (Coordinadora de Universidades Públicas de Madrid)
El transcurso de siete años desde el inicio de una crisis provocada, y el cumplimiento de la mitad de la legislatura por parte del Gobierno de Rajoy, nos permiten sacar ya algunas amargas conclusiones.
Al margen de determinadas -y limitadas- victorias, que aun habrá que consolidar, la situación del español medio es mucho peor hoy que al inicio de la legislatura. Se ha consolidado el golpe de estado, violentando la democracia por parte de los poderes políticos y financieros, y los derechos de los trabajadores han ido paulatinamente -y seguirán- menguando y desapareciendo.
Tenemos un gobierno que a su ya tradicional y conocida – Gurtel- corrupción, une una incompetencia difícilmente superable, y que ha ido incorporando progresivamente la indecente costumbre de mentir y engañar con absoluta desvergüenza a los ciudadanos.
Y a la vista de los magníficos resultados obtenidos, está dispuesto a “repetir la jugada”. Lo ocurrido con el recibo de la luz o los recientes sucesos en Ceuta no dejan lugar a la menor duda. Se miente en todas partes, y con absoluto descaro incluso en el parlamento y no pasa absolutamente nada. “Tras la tempestad siempre viene la calma”. Y si las grabaciones prueban que mienten,-El Raval, Gamonal, Valladolid, Ceuta, etc, etc,- ya la futura “ley mordaza” se encargara de impedir tanto su grabación como su difusión.
Estamos asistiendo a la sistemática destrucción de los servicios públicos, privatizándolos para que los causantes de la crisis puedan seguir aumentando sus beneficios a costa del permanente empobrecimiento de la mayoría, en compensación a los beneficios que la explosión de la burbuja inmobiliaria les impidió obtener.
Aumentan día a día las desigualdades sociales y económicas. El paro que Rajoy iba a conseguir que disminuyera en tres millones de personas en un año, ha continuado aumentando desde su llegada al poder. Los jóvenes, desesperados, abandonan el país, y “se innova” en educación consiguiendo una mejora de la calidad de la enseñanza a base de disminuir profesores y recursos, recortar becas y subir las tasas, y la investigación desaparece, ya que no da sus frutos “a corto plazo”.
Frente a semejante panorama, algunos resquicios para la esperanza: hace un año se creó la marea ciudadana de Madrid, que incluye la Marea Blanca, La Marea Verde y la Marea Roja entre otras.
CUPUMA considera que únicamente iniciativas como esta pueden suponer un dique al ataque a los derechos y libertades de los ciudadanos de este país y por tanto apoya la manifestación del 23 de Febrero convocada por las mareas ciudadanas, y considera que únicamente la acción coordinada del mayor número posible de afectados permitirá poner freno al golpe de estado antidemocrático ejecutado por parte de los poderes políticos y financieros.

Declaración de apoyo a la movilización del 23-F de las mareas ciudadanas
AdA (Alternativas desde Abajo)


Versión PDF, AQUÍ.




2 comentarios: