sábado, 27 de febrero de 2016

MANIFIESTO 27F_2016

NO AL GOLPE CONTINUO CONTRA LA DEMOCRACIA
Y NUESTROS DERECHOS, ¡BASTA YA!


            El 23 F se cumple el 35 aniversario del Golpe de Estado de 1981, día en el que vimos cómo se asaltaba el Congreso de los Diputados, dejando un impactante sello en nuestra memoria sobre el que aún no sabemos todo su trasfondo pero estamos segurxs que la versión oficial no explica adecuadamente los hechos. Una vez más las Mareas Ciudadanas salimos a la calle con motivo de este aniversario para denunciar cómo se han reproducido los golpes permanentes contra nuestros derechos y libertades. No hay posibilidad de proceso constituyente, ni de una democracia plena, sin que acabemos con la impunidad de la dictadura y se establezca, por fin, la verdad, la justicia y la reparación sobre todo ese período aciago que se inicia en julio de 1936.
            En este contexto, con un gobierno en funciones y tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, no sabemos aún quiénes encabezarán el nuevo gobierno, ni si habrá nuevos comicios. Gobierne quien gobierne, seguiremos denunciando los golpes continuos que no dejamos de sufrir, golpes derivados de prácticas estudiadas del sistema imperante que amenazan a la sociedad española y europea facilitados por el servilismo de políticos y de gobiernos que han gestionado la política y economía que se concretan en:
            PRIVARNOS de los medios para satisfacer nuestras necesidades más básicas: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.
            DEJARNOS sin presente, intentando además BORRAR nuestra memoria para poder robarnos mejor el futuro.
            CONTEMPLAMOS atónitxs e indignadxs cómo el saqueo y CORRUPCIÓN GENERALIZADA quedan impunes. Una corrupción en nuestro país, de la que sólo conocemos una pequeña parte, y que ha esquilmado los fondos públicos mientras se han descapitalizado los Servicios Públicos y nuestro Patrimonio. El control de la información y los medios de comunicación no es más que una de las patas fundamentales en las que se sostiene el régimen que venimos padeciendo, para generar opinión pública y engañarnos con el discurso de que no hay alternativa posible, y convencernos de que:
-         Las mayorías desposeídas somos las culpables y responsables de nuestra situación social;
-         No es posible otra forma de vida, ni otro futuro.
-         Pueblos hermanos que han padecido el colonialismo y sufren los mismos recortes que nosotros, son las amenazas a combatir y con acciones presentadas bajo el formato de atentados de falsa bandera pretenden alimentar la espiral de la violencia y justificar intervenciones donde se esconden intereses económico-financieros que solo favorecen a una elite privilegiada. Con ello pretenden inducirnos emocionalmente a dar por hecho que está en peligro nuestra seguridad ante las supuestas amenazas fundamentalistas, que es necesario armarse frente a la barbarie, sin tener en consideración a  dichos pueblos que se rebelan contra el gobierno de los privilegiados.
            Frente a todo, el ÚNICO CAMINO ES IMPULSAR LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA EN LAS CALLES, impulsando espacios unitarios y de confluencia para recuperar nuestros derechos y libertades. Tenemos que romper el cerco mediático de desinformación, estar y conocer lo que pasa realmente. Hoy es más necesario que nunca reaccionar contra políticas que agreden a las personas y la naturaleza, y unirnos a la lucha y a la denuncia colectiva contra este modelo de pensamiento que puede y debe ser superado, porque hay alternativas.
            Las y los trabajadores/as y los pueblos de Europa están siendo avasallados por la permanente agresión neoliberal que nos esta haciendo pagar los costes de su crisis, en un mercadeo continuo, sin más regla que la ganancia inmediata de una élite ciega de codicia, a costa de  la austeridad que aplican.
            Rechazamos los recortes sin fin que atacan servicios públicos, derechos democráticos, civiles y sociales para dedicar los recursos, así detraídos, al pago de una deuda impagable, creada por el propio sistema, por las grandes empresas privadas y los bancos, con la fórmula de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, sirviendo como mecanismo de chantaje y extorsión como hemos visto con el pueblo griego.
            Recuperar todo lo que nos han robado, sin renunciar al diseño de un futuro en paz, justicia y dignidad es una tarea fundamental en la lucha de las Mareas Ciudadanas. A título de ejemplo, en los últimos presupuestos gestados antes de las elecciones, la inversión social se redujo en un 5,5 % comparándolo con el presupuesto del año 2015 y el 25,8 % con respecto al año 2011. Estos presupuestos olvidan a las personas paradas, excluidas sociales, emigrantes forzosas y a trabajadoras con empleo precario y el aumento de la pobreza generado por sucesivas reformas laborales degradantes y empobrecedoras de la sociedad.
            Con el incumplimiento político mantenido y un índice de pobreza al borde del 29 % de la población, los datos indican que continuarán en la misma línea suponiendo una ampliación de la brecha social cada vez más profunda y el acuerdo para contentar a la Troika de nuevos recortes de toda índole, a lo que añadimos que se prevé nuevo ajuste para el 2016 de más de 10.000 millones de euros, que nos ocultan; a la vez esquilman los salarios diferidos de las pensiones que cada trabajador hemos ido aportando en su nuestra vida laboral como parte de nuestro sueldo. De 66.815 millones que había en la hucha de las pensiones hace cuatro años, sólo quedan 32.485 millones de euros. Casi el 50 % de los desempleados no cobra ninguna prestación, y 1 de cada 3 niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza. Más de 2 millones de familias sin ningún ingreso. Añadamos a todo esto el desgobierno que supone ser incapaces o carecer de voluntad para declarar el objetivo de pleno empleo exigible en todo país que pretenda la prosperidad y la justicia.
NO VAMOS A PERMITIR más injusticias sociales.
DEMANDAMOS políticas que aseguren Pan, Trabajo, Techo y Dignidad para todxs, con protección de las personas y evitando el saqueo de lo público.
QUEREMOS una Sanidad, una Educación y unos Servicios Sociales (ley de dependencia, atención a víctimas de violencia machista, etc.) Públicos, Universales y de Calidad, sin copagos y libres de especuladores.
EXIGIMOS medidas efectivas contra la discriminación  y la violencia contra las mujeres.
EXIGIMOS que se promueva la Cultura como derecho de todas las personas. El Arte es la más alta expresión de los seres humanos. Sin Cultura, solo hay barbarie.
EXIGIMOS control de capitales y fiscalidad progresiva, supresión de paraísos fiscales y de las SICAV y la creación de una banca pública transparente bajo control social que permita dotar la atención de las necesidades sociales y salvaguarde los ahorros de las personas.
EXIGIMOS una auditoría ciudadana de la deuda, y el no pago de la deuda ilegítima, odiosa e ilegal, para que la población no siga pagando las deudas que no son suyas, y exigir responsabilidades políticas y judiciales a los que nos llevaron a esta situación insostenible.
EXIGIMOS la derogación de decretos, leyes y normativas creadas para esquilmar y destruir nuestro patrimonio público. Exigimos la derogación del artículo 135 de la constitución española.
EXIGIMOS la derogación de todos los decretos y leyes opresivas que nos amordazan en la defensa de nuestros derechos y libertades.
EXIGIMOS soluciones inmediatas para que no haya más desahucios, restableciendo, reforzando y mejorando todos los derechos que nos han quitado. Exigimos la recuperación y el impulso de la vivienda pública, así como justicia por toda la estafa hipotecaria.
EXIGIMOS la remunicipalización y rescate de todos servicios públicos.
EXIGIMOS la derogación de las reformas laborales dictadas contra la clase trabajadora.
OTRO MUNDO ES POSIBLE con respeto a los derechos humanos y la Naturaleza.
RECHAZAMOS la guerra y la colaboración con las organizaciones que la programan y ejecutan, impuestas desde fuera, que sostienen ese Golpe de Estado permanente de los poderes económicos contra las personas.
EXIGIMOS en este día de coincidencia con la movilización europea de Pasaje Seguro, que se resuelvan de manera inmediata las necesidades y se respeten los derechos de las personas refugiadas, y que aparezcan con vida los 10.000 niños y niñas desaparecidos en territorio europeo y que se depuren responsabilidades. El Estado español debe ser un lugar acogedor y solidario, rompiendo el cerco de quienes quieren hacer de su trayecto una ratonera, cumpliendo los convenios que velan por los derechos de las personas migrantes y refugiadas.
            Finalmente, DENUNCIAMOS la nueva fase de sometimiento y empobrecimiento que están preparando a espaldas de los pueblos con la FIRMA DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, como el TTIP, el TISA, el CETA, y otros que están siendo silenciados por los políticos para blindar los intereses de las grandes transnacionales, que son las que manejan como títeres a los políticos pero no vamos a dejarles seguir. Este es el Mercado sin alma ni cara, que está detrás del Golpe de Estado permanente;
NO A LOS GOLPES CONTRA LA DEMOCRACIA, NO A LA GUERRA, NO A LA OTAN.
SI a los derechos,SI a las libertades, SI a una sociedad justa, próspera e igualitaria, SI a la paz entre los pueblos,
¡¡POR LA RUPTURA DEMOCRÁTICA Y LOS PROCESOS CONSTITUYENTES, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario