jueves, 12 de junio de 2014

La Marea Blanca en la calle un nuevo domingo.

La sanidad pública no se vende, ¡se defiende!. Nuestra salud es un derecho.
Porque juntos ¡Sí se puede! 



La MAREA BLANCA convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca el domingo 15 de junio, a las 12:00 horas.
Recorrido:  Plaza de Cibeles a Sol, con parada a la altura de la Consejería de Sanidad, donde se leerá una carta dirigida al Consejero de Sanidad con motivo de los ceses de 4 Directores de Centros de Salud y exigir su readmisión.

COMUNICADO DE LA MEDSAP EN RELACIÓN CON LOS CESES DE LAS/OS DIRECTORAS/ES DE LOS CENTROS DE SALUD

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca denuncia la actitud de la Consejería de Sanidad en relación con los ceses de las/os Directoras/es de los Centros de Salud a través del siguiente comunicado:
SOBRE LOS CESES DE 4 DIRECTORES DE CENTROS DE SALUD
Sr. Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ASÍ NO
La Consejería de Sanidad, a través del Director General y Gerente de Atención Primaria Antonio Alemany, ha cesado a 4 Directores de Centros de Salud alegando haber gastado más dinero que el presupuestado en 2013 para cubrir las plantillas necesarias para atender a la población de los centros de salud que dirigían.
    • Esta medida en base a un argumento insostenible e injustificable de no haber sabido gestionar un presupuesto que se les asignó (presupuestos recortados, escandalosos, en estos últimos dos años 2013, 2012), generan una absoluta desconfianza no solo entre los que dirigen y gestionan la atención primaria, sino entre los usuarios y profesionales que se solidarizan contra esta injusticia manifiesta.
    • Es sabido, que estos profesionales sanitarios han recibido el presupuesto minorado en un 25 % para la gestión de plantillas (que en muchos casos se había denunciado y no se había aceptado por insuficiente el año anterior) pero han conseguido, con el fin de asegurar la mejor atención sanitaria, ajustar la plantilla a esa necesidad de garantizar la salud y calidad de vida de los pacientes. Entonces van y los cesan.
Desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca, nos sumamos a sus compañeras/os de otros centros de salud a los que se pretende amedrentar -en cabeza ajena-, vecinas/os usuarios movilizados de esos centros, y además DENUNCIAMOS junto a ellos que esta sanción es una represalia contra profesionales destacados en defensa de nuestra Sanidad Pública.
    • Efectivamente, los 4 directores cesados de los Centro de Salud, han mantenido una firme defensa de nuestra Sanidad Pública mientras sus sancionadores han trabajado denodadamente en contra de ese modelo público; aparentemente desistieron de implantar sus medidas privatizadoras cuando los tribunales de justicia les hicieron desistir de ello.
    • Motivos electorales han hecho que este abandono no haya sido confirmado y la reversión de la privatización no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Estas erráticas decisiones se amplían ahora con esta venganza como expresión miserable de su frustración política. INADMISIBLE.
Por todo ello, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea BlancaEXIGE:
La reposición de los 4 Directores en sus cargos y la dimisión del Sr. Alemany; así como la dotación suficiente de recursos humanos y materiales para garantizar la cartera de servicios y la calidad y atención que se merece la población.
Madrid, 10 de junio de 2014

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario