lunes, 21 de abril de 2014

Caja de resistencia No al Cierre de Cocacola.

Apoya la lucha de los trabajadores y trabajadoras de coca cola.

Cuenta de Caja de Resistencia: 3035 0376 17 3760006136
IBAN: ES65 3035 0376 17 3760006136
Concepto de ingreso en cuenta, 
MUY IMPORTANTE INDICARLO: No al cierre de CocaCola

Red de Solidaridad Popular. Enlace aquí.


Nos enfrentamos de nuevo a una huelga indefinida en la Comunidad de Madrid, en este caso en la empresa de Coca Cola. La empresa plantea un ERE que contempla el despido de 750 trabajadores/as, la recolocación de otros 500 y el cierre de las plantas de embotellado de Fuenlabrada, Colloto (Asturias), Alicante y Palma de Mallorca, afectando a 1250 trabajadores/as, un 30 % de la plantilla.

Hablamos de una empresa que tiene en la actualidad en España unos beneficios de 900 millones de euros y ha facturado 30000 millones de euros al año.

De nuevo se utiliza la estafa de la crisis para condenar a nuestras familias, las familias de la clase obrera a la miseria, el paro y la exclusión. La reforma laboral ampara esta situación y da cobertura legal a los empresarios que en este país son responsables directos de la situación de emergencia social y de miseria, junto al gobierno.

La Red de Solidaridad Popular, como ya hizo con el conflicto de los/as Barrenderos/as y jardineros/as pone a disposición de los/as trabajadores/as de Coca Cola toda nuestra infraestructura para lo que sea necesario. Desde el apoyo en la movilización a la búsqueda de recursos necesarios. 

Las redes de solidaridad son pueblo y se asientan en sus municipios, los/as compañeros/as de la RSP Fuenlabrada llevan tiempo trabajando y serán parte activa en este conflicto, desde la Red de Solidaridad Popular hacemos un llamamiento al conjunto de Redes y a las organizaciones de clase que una vez más pongan en marcha la solidaridad para apoyar la lucha de los/as trabajadores/as de coca cola, que es la lucha del pueblo de Fuenlabrada, que es la lucha de nuestra clase.

Para este objetivo ponemos en marcha la caja de Resistencia, aprobada en asamblea de trabajadores/as en Fuenlabrada; una caja que será gestionada por los/as trabajadores/as de Coca Cola, con los criterios que ellos/as indiquen. Como ya hemos hecho en anteriores ocasiones publicaremos semanalmente los ingresos que se realicen.

La caja ha de servir para dar sostenibilidad a la lucha o para lo que los compañeros/as indiquen, pero también es un altavoz más del conflicto que permite que se conozca y sea por lo tanto un arma más en la lucha.

Es el momento de la solidaridad de clase, solidaridad con los/as compañeros/as de Coca Cola!
Viva la lucha de la Clase Obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario