martes, 18 de febrero de 2014

Acta de Mareas Ciudadanas Madrid (14-02-2014)

Recogida de dinero. Se recuerda que hay muchos colectivos que aún no han realizado la aportación económica acordada.

Actividades de difusión. El grupo de comunicación propone utilizar Twitter para conseguir que 23F sea Trending Topic, para ello pide que estemos atentos y se difunda por parte de todos cuando se lance. 

Rueda de prensa. El grupo de comunicación redactará una nota de prensa y se realizará una rueda de prensa el jueves por la mañana (se enviará a la lista de correo, lugar y hora definitivos). La idea es que a esta rueda de prensa vayan representantes de todos los colectivos. Algunos de los asistentes contactarán con los colectivos no presentes para que asistan.

Difusión de cuartillas con manifiesto. Varios de los presentes acudirán a las manifestaciones de este fin de semana para repartir las octavillas con el manifiesto entre los asistentes.

Pancartas. Una está terminada y la otra está a medias. Queda una tarde de trabajo. Quedamos el viernes siguiente (21 febrero) antes de la reunión de Mareas para terminarlas. Faltan los logos y se acuerda que Ana de 25S se encargará de imprimirlos y hacérselo llegar a Lola para que los lleve el viernes.

También se va a intentar contactar con una persona que suele ir a muchas manifestaciones con pancartas peculiares para animarle a que haga algunas para ésta.

Acordamos que en cada pancarta haya unas 10 personas pertenecientes a los siguientes colectivos:
Centro de Transfusiones, Coca Cola, Marea Verde, Colectivo Inmigrantes, Aborto, Bomberos, Parados-22M, Pensionistas, Memoria histórica, Cultura.
Varios asistentes a la reunión se encargan de contactar con estos colectivos.

Organización de la manifestación. Se acuerda que vayan las pancartas una detrás de la otra y después la batucada. A partir de ahí, que la gente vaya como quiera. Se prevé llegada a Neptuno de 13:30 a 13:45 h.

El escenario del final de la manifestación se colocará en la plaza Neptuno, en la zona de las paradas de autobuses, frente Starbucks y las pancartas a la derecha, junto a subida a Carrera San Jerónimo. 

Está pendiente la tramitación del permiso del Ayuntamiento para la colocación de megafonía y escenario. Se contacta con una persona de IU que se compromete a solicitarlo el lunes.

Comisión de respeto. Se comunica que es necesario que cada colectivo aporte 2 personas para la comisión de respeto. Al no estar presente personal de Coca Cola, se contactará con ellos para que confirmen su participación en esta comisión. Los integrantes quedarán a las 11 horas del domingo, frente a Bankia, salida de Sol a calle Alcalá, con chaleco reflectante.

Megafonía. IA comunica vía correo electrónico que su equipo está disponible. Ignacio (Asamblea San Blas) tiene una oferta de un equipo de 1200 W gratis. Elena (Bomberos) contactará con personal Telemadrid para que confirmen si tienen algún equipo para dejarnos. Como última opción tenemos a Carrasco que nos lo proporcionó en otras manifestaciones (aunque no sabemos exactamente su coste). Queda sin cerrar el tema de la megafonía y tenemos que cerrarlo a lo largo de la semana.
Como estrado tenemos la opción de alquilar el camión que habitualmente utilizar IA.

Programa de intervenciones al final. Se descartan actuaciones de grupos porque prevemos que ni megafonía ni estrado serán suficientes para ello. Se decide que el colectivo de cultura leerá el manifiesto y a continuación tendrán intervenciones cortas (unos 2 minutos) colectivos en conflicto (Coca Cola, Marea Blanca-Centro de Transfusiones, Inmigrantes, Represión (plataformas de abogados, legal Sol), 22M, Cultura, Aborto, Alcorcón), seguidamente colectivos que han conseguido éxitos en sus luchas (Gamonal, Marea Blanca, PAH, Barrenderos) y finalizará 22M.

Finalmente, se acuerda que los que vayan a ir en las pancartas y los que vayan a intervenir en el acto final, se reúnan a las 18:00 h el próximo viernes 21, en la sede de Ecologistas en Acción.

Abogados/as. Se contactará con LegalSol y plataformas de abogados y solicitar su cobertura legal para la manifestación.

Seguimiento post-manifestación. Se crea un grupo formado por Lola, Ana y Carlos.

Informaciones varias:

El colectivo Recreando 8M presenta la manifestación que tendrá lugar el 8 de marzo para reivindicar los derechos de la mujer. Irá proporcionándonos información.

El grupo de comunicación de Marea Ciudadana Madrid informa de que en el blog se han colgado las notas de prensa sobre la desvinculación de MCM de presentación electoral alguna y sobre las acusaciones de ABC y El Mundo a MC. También informan de las herramientas que están debatiendo en las asambleas estatales de MC.

Próxima reunión de Marea Ciudadana Madrid, el próximo viernes 21, a las 19:30 h. en la sede de Ecologistas en Acción.


Asistentes
Bomberos Quemados
Asamblea 15M Prosperidad
Asamblea 15M Tetuán
Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid
Marchas de la Dignidad 22M
Partido Comunista de Madrid
Plataforma en Defensa de la Cultura
Frente Cívico
Ecologistas en Acción
Marea Verde
CC.OO. Enseñanza Madrid
Coordinadora 25S
Alternativa Socialista (CLI-AS)
A.P. Arganzuela 15M
Asamblea General por la Ciencia
Asamblea San Blas
Recreando el 8M



No hay comentarios:

Publicar un comentario