jueves, 16 de enero de 2014

Acta reunión MAREAS CIUDADANAS MADRID 10/01/2014

Orden del día:
-          Información sobre movilizaciones convocadas por distintos colectivos.
-          Debate sobre propuestas 23 F y 22 M.
-          Organización M.C.M. (no dio tiempo).
-          Varios (no dio tiempo).

Comienza la reunión con la información de un representante de la iniciativa electoral ciudadana que nos llegó a través del correo de la lista MC-Madrid 3568. Quieren presentarse para aclarar las dudas surgidas sobre ellos. Cuando terminan la presentación, se marchan de la reunión.

Información sobre movilizaciones convocadas por distintos colectivos
Trabajadores de Telemadrid informan sobre manifestación el domingo 12 enero, coincidiendo con el aniversario del despido masivo que se produjo hace un año. Recorrido Pl. Villa-Sol, a las 12:00 horas. Ofrecen puestos de cabecera de la manifestación a los diferentes colectivos de M.C.M. Su objetivo es, además de recuperar los puestos de trabajo, recuperar el estilo de TV perdido, donde tengan cabida todos los madrileños. Acordamos apoyar , difundir y los colectivos que lo deseen, que participen.

Próxima Marea Blanca el 19 enero. Enviarán cartel a lista de correo. Valoran positivamente la decisión del juzgado sobre la privatización de la salud madrileña. Comunican que la huelga de la lavandería sigue en marcha, al igual que su caja de resistencia. En cuanto a la privatización del Centro de Transfusión y las recogidas de sangre, también sigue en marcha la recomendación de donar en hospitales y en no en autobuses de la Cruz Roja. Algunos de los presentes lanzan ideas de diferentes acciones protesta, como la denuncia a la nueva patronal de la lavandería , la ONCE,  y un posible boicot a sus loterías, que recogen los portavoces de Marea Blanca y llevarán a su asamblea.

Acciones 23 F.
Tras exponer los distintos colectivos su posición, acordamos que Mareas Ciudadanas propone a los colectivos que la integran organizar una acción (sin concretar aún) el 23 de febrero. También se propone trabajar sobre el manifiesto del año anterior recogiendo las nuevas reivindicaciones (Ley Mordaza, Ley del aborto..) y contactar con mareas ciudadanas estatal para sondear si podría ser una movilización estatal. En la próxima reunión se traerán los posibles contenidos y se debatirán.

Acciones 22 M.
Representantes del colectivo que está organizando las marchas exponen que las marchas pretenden no excluir a nadie, todo lo contrario, el objetivo es que venga todo el mundo (en este sentido posteriormente hubo un buen número de intervenciones de miembros de Marea Ciudadana que insistieron en no volver a repetir convocatorias divididas como en el pasado 23N). Presentan los lemas que están barajando. Aún no tienen un manifiesto definitivo. Se plantean que la gente que venga a Madrid, permanezca unos días realizando acciones concretas. El día 18 de enero hay una reunión de coordinación estatal en Sevilla y el próximo 21 de enero habrá una reunión en Madrid en San Carlos Borromeo.

Ratificamos el apoyo y la difusión desde M.C.M. y seguir trabajando en cómo participaremos. Para ello los representantes de 22M seguirán viniendo a las reuniones de M.C.M. y las personas que habitualmente vienen a M.C.M. y están participando en las reuniones de 22M se comprometen a mandar información a la lista de correo.
Próxima reunión de M.C.M: Viernes 24 de enero en Ecologista en Acción, a las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario