martes, 22 de octubre de 2013

Contra la LOMCE, los recortes y en apoyo a la educación pública

Subida de tasas, cierre de centros, eliminación de becas de comedor, de libros de texto, de rutas escolares ...Despidos de profesores, aumento de ratios en las aulas, eliminación de apoyos, desaparición de recursos, ... en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta la Universidad.
Una ley, La LOMCE, profundamente segregadora, mercantilista, antidemocrática en su elaboración y aplicación..Una ley que pone a centros a competir, somete a estudiantes a reválidas arbitrarias, y expulsa a las familias de los órganos de decisión.
No son solo reformas educativas sino desmantelamiento del sistema público de educación. No son recortes por el pago de una deuda ilegítima sino un trasvase del dinero público a negocios privados.
El 24 de octubre tenemos la oportunidad de salir a la calle para luchar contra la destrucción de la educación pública, contra la dilapidación de un estado democrático. 

Porque la educación es cosa de todas, porque la escuela de hoy es la sociedad de mañana, desde Marea Ciudadana, apoyamos la Huelga de estudiantes del 22 al 24 de octubre y la Huelga general de Educación del 24 y hacemos un llamamiento a participar en la gran manifestación del 24 de octubre en defensa de una escuela pública y de calidad de tod@s,para tod@s y con tod@s -Os esperamos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario